24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:57 pm

Directo

La Trova abre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 con un pregón lleno de recuerdos y emociones

El grupo La Trova fue el encargado de dar inicio este viernes a la programación oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, el Carnaval de La Tierra. Una edición que tuvo que retrasar su inicio por los efectos de la pandemia de la COVID-19

El Parque Santa Catalina acogió este viernes el acto que daba inicio al Carnaval de La Tierra de la mano de La Trova, que tiró de recuerdos y emociones para visitar lugares comunes en la memoria de los carnavaleros.

Los recuerdos de los componentes del grupo trasladaron a todos los carnavaleros a las míticas amanecidas de la noche del lunes al Martes de Carnaval. Con la churrería La Habana como punto de partida, el escenario del parque Santa Catalina escuchó historias con aroma a chocolate y churros que hicieron rememorar al público grandes recuerdos. Una noche mágica para dar la bienvenida al Carnaval de La Tierra.

La Trova

El grupo está integrado por 32 componentes vinculados a la música a través de experiencias en otras formaciones. Lleva desde 2003 compartiendo su talento sobre escenarios del Archipiélago. Sus versiones y temas propios se han convertido en un auténtico reclamo en eventos de distinto calado, algunos con tanta tradición como el concierto navideño que el grupo brinda cada año y que las pasadas fiestas celebró su décimo octavo cumpleaños.

RTVC en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana, Radio Televisión Canaria (RTVC) retransmitirá en directo las galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Unas fiestas que daban este viernes el pistoletazo de salida con el pregón y que culminarán el 20 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina. 

26 de febrero

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, comenzará la retransmisión de la Presentación de Candidatos y Candidatas. Presentado por Kiko Barroso, los aspirantes a Reina, Drag Queen, Reina o Rey Infantil y Gran Dama desfilarán y conocerán su orden de participación en las diferentes galas. 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 comienza de la mano de La Trova
Momento del pregón de La Trova sobre el escenario del Parque de Santa Catalina. Imagen Carnaval LPGC

27 de febrero

El domingo, a las 11.00 horas arranca el Encuentro de Murgas y Comparsas Infantiles, con Rafaelillo Clown. Una cita llena de música, letras pegadizas y color dedicada a los niños. Por la noche a las 21.20 horas, Televisión Canaria dará paso a la Gala Gran Dama, que estará conducida por Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua. 

28 de febrero

El lunes,  a las 21.15 horas, le tocará el turno al Concurso de Maquillaje Corporal, con los presentadores David Perdomo y Pilar Rumeu. 

Canarias Radio

El ente público también realizará un seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio en su programación y con la transmisión en directo de los actos más representativos.

Relacionadas

Otras Noticias