23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:56 pm

Directo

El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra su 50 aniversario

El Carnaval Internacional de Maspalomas cumple 50 años con muchas novedades para el disfrute de todos los públicos

Declaraciones: Ylenia Vega|, concejal de Turismo, Eventos y Festejos de San Bartolomé de Tirajana

La Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado el programa de actos con el que se celebrará el 50 aniversario del Carnaval Internacional de Maspalomas. En el acto celebrado en el Hotel Maspalomas Princess, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; y la concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, destacaron la importancia de esta efeméride que celebrará cinco décadas desde su nacimiento en 1974.

Tal y como señaló Vega, “Maspalomas y su Carnaval Internacional está de celebración, no todos los grandes eventos cuentan con la satisfacción de festejar su 50 Aniversario”. La concejala de Festejos y Eventos destacó que su celebración contará con muchas novedades y con una participación “abierta a y para todos los públicos para que guste a los que ya somos expertos en participar en él y enamore a las generaciones que serán el futuro el nuestro Carnaval”. Por este motivo, continuó, el Carnaval de 2024 “contará con algunas novedades y sorpresas”.

Por su parte, Marco Aurelio Pérez destacó que el aniversario pone de manifiesto “lo internacional de nuestro Carnaval por lo que este año con nuestro programa del carnaval pretendemos conseguir que toda Canarias y Europa disfruten del Carnaval Internacional de Maspalomas”.

Importante dispositivo de seguridad para el Carnaval de Maspalomas

El alcalde señaló la importancia y el necesario dispositivo de seguridad que se ha tenido que desplegar para acoger a todos los asistentes, “un público que crece año tras año”. Así mismo, destacó la importancia que supone a nivel turístico para el municipio, siendo la celebración más multitudinaria que se celebra en Maspalomas Costa Canaria “llegando a congregar hasta 400.000 personas el día de la Gran Cabalgata, según ha estimado la organización”.

‘Recuerdos de la Tele’

La celebración de este año, bajo la temática ‘Recuerdos de la Tele’. El día 6 de marzo, a las 20:00h, en un escenario mágico, muy representativo de Maspalomas, el Faro de Maspalomas, se darán a conocer a las candidatas que este año aspiran a los distintos reinados del Carnaval de Maspalomas 2024. Esta será una gala gratuita y abierta a todo el público que quiera conocer y apoyar a candidatas y candidatos.

La Gala Inaugural será el jueves 7, para la que se ha preparado un espectáculo muy entrañable, cargado de recuerdos de la televisión que hará viajar en el tiempo a los más nostálgicos. Tras la inauguración, comenzará la Gala de elección de la Gran Dama, a la que aspiran seis candidatas pertenecientes a los distintos centros del mayor de cada uno de los barrios del municipio.

El reinado infantil llegará al Centro Comercial del Yumbo el viernes 8, a las 19:30. Una gala muy especial por la ilusión con la que las siete candidatas se presentan, participan y viven el Carnaval. El sábado, 9 de marzo, se entregará el cetro de la Reina del Carnaval al que aspiran 10 espectaculares candidatas.

Se recupera la Cabalgata Infantil

Una de las grandes de novedades será la Cabalgata Infantil. La Concejalía de Festejos y Eventos ha retomado su celebración dado que es una gran demanda de las familias para que este sea un evento más dentro de los actos del Carnaval.

La cabalgata será el domingo 10, a las 11:00 de la mañana. Saldrá desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas y llegará hasta el Centro Comercial Yumbo. Por la noche, a las 21:00, se desplegará la luz, el color y la música de las comparsas, en un encuentro donde el protagonista indiscutible será el ritmo.

El martes 12 se ha querido contar con las distintas escuelas de baile para el Encuentro Coreográfico en el que los protagonistas serán son alumnos y alumnas de las escuelas municipales, a las 19:00 en el Yumbo. Al día siguiente a la 17:00, se ha programado la celebración del Carnaval Canino.

Acto de presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas. Imagen Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Acto de presentación del Carnaval Internacional de Maspalomas. Imagen Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La Gala Drag Queen, proyección internacional

Uno de los días fuerte, y que presenta novedades será la Gala Drag, a la que se han presentado 20 candidatos. El alto número de participantes obliga a realizar una pre selección para que participen en la Gran Gala un total de 12. Su celebración será el jueves 14, a las 21:00. Para asistir a la Gala se pondrán a la venta a través de una plataforma digital las entradas, a un módico precio.

El objetivo con esta novedad es eliminar la largas colas que todos los años se crean en la Oficina del Carnaval para obtener una entrada, posibilitamos que todos los que quieran asistir puedan tener la oportunidad de hacerlo. Además, se limitará la compra a 2 entradas por persona, para evitar que se retiren entradas que después no son utilizadas.

Otros actos

El Día del Turista se celebrará el viernes 15. Además del habitual rescate de la sardina a las 12:00 y su traslado desde la Charca de Maspalomas hasta la Playa del Inglés. Este se recupera el concierto en el Anexo II, bajo el nombre de Carnaval al Sol.

El sábado 16 será la Gran Cabalgata de Maspalomas en la que se prevé la asistencia de 400.000 personas, la más multitudinaria de todas las cabalgatas a nivel regional, lo que pone de relieve que Maspalomas ha vivido 50 años creciendo y que le queda mucha vida por delante.

El último día será el domingo, 17 con la celebración del Recorrido de la Sardina que contará con su habitual trayecto hasta Playa del Inglés. Tras la lectura del Testamento, se procederá al entierro de la Sardina a las 20:30 y tras ello, en el escenario ubicado en el Anexo II, darán comienzo los conciertos y fuegos artificiales que pondrán fin a la celebración del 50 aniversario del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias