16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:48 pm

Directo

El CB Lanzarote Zonzamas se mide a un potente Unicaja Banco Gijón

El CB Lanzarote Zonzamas visita el sábado, dentro de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, al Unicaja Banco Gijón

El CB Lanzarote Zonzamas se mide a un potente Unicaja Banco Gijón
Fotografía de un partido del CB Zonzamas. Imagen CB Zonzamas

El CB Lanzarote Zonzamas visita el sábado, dentro de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, al Unicaja Banco Gijón. El asturiano es uno de los equipos revelación de esta temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español y que aspira a asaltar el segundo puesto tras el tropiezo del miércoles del Rocasa Gran Canaria.

Las lesiones o las jugadoras que sufren molestias físicas continúan siendo un quebradero de cabeza para el conjunto lanzaroteño.

En este sentido Patro Barambio, entrenador del equipo, señala que han tenido «una semana un poco complicada por el tema de lesiones, pero las que han podido entrenar lo han hecho a muy buen nivel».

«Visitamos una cancha complicada», adelanta el responsable técnico y apunta que «si no perdemos la concentración ni la intensidad, estoy seguro de que podremos competir en el encuentro».

Y es que las desconexiones de las jugadoras ha sido uno de los problemas en la presente temporada, dando demasiadas facilidades a los rivales.

Sobre el rival, Patro Barambio lo define como un «equipo muy completo» y destaca de las asturianas que «defienden muy duro y cuentan con el respaldo de una gran portera».

Además, señala que «en ataque son bastante inteligentes, acabando siempre con opciones claras de lanzamiento».

El Unicaja Banco Gijón aspira a conquistar la victoria para superar en la clasificación al Rocasa Gran Canaria y colocarse a un punto del líder Super Amara Bera Bera.

Por su parte, el CB Lanzarote Zonzamas necesita inaugurar su casillero de puntos y no alejarse de la zona de la permanencia de la categoría.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias