15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:09 am

Directo

El CB Zonzamas recibe al Atlético Guardés con estreno de entrenador

El Zonzamas recibe en esta jornada a un Atlético Guardés que llega quinto. Las canarias estrenan también como entrenador a Patro Barambio

El CB Zonzamas recibe al Atlético Guardés con estreno de entrenador
Imagen CB Zonzamas

El CB Lanzarote Zonzamas afronta en la noche del sábado, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, recibiendo la visita del Atlético Guardés y estrenándose Patro Barambio como entrenador de las lanzaroteñas.

El nuevo entrenador dirigió el pasado martes la primera sesión de trabajo de la semana, después de ser comunicada en la jornada del lunes la dimisión de Juan Rivera como técnico del equipo, buscando un revulsivo para cambiar la dinámica negativa del equipo en la máxima categoría del balonmano femenino español en la que acumula seis derrotas.

Patro Barambio, segundo entrenador del equipo hasta la dimisión de Rivera, contará con la ayuda de Casimiro Tejera, técnico y preparador físico que conoce a la perfección al conjunto batatero y con el que consiguió el ascenso a la categoría nacional hace algunas campañas.

Los problemas físicos siguen siendo un quebradero de cabeza para el equipo canario, siendo varias las jugadoras de la plantilla que entrenan a menor ritmo. La lateral Armina Isic se resintió en el último partido de las molestias en la rodilla, la guardameta Cristina Mazaira continúa en proceso de recuperación de un esguince de tobillo y Mary Sánchez sigue sin encontrar el ritmo necesario para no tener molestias en la rodilla.

El Atlético Guardés, rival de las lanzaroteñas, ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación y llegan después de caer la pasada jornada ante el Unicaja Banco Gijón por un apretado 23 a 22. Las gallegas tienen por delante un apretado mes de noviembre, en el que deben disputar la eliminatoria de la tercera ronda de la Liga Europea. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias