Durante la última semana, la actividad no ha parado en los centros del CECOPIN de Tenerife y en la UME, que desde su Puesto de Mando ha coordinado la acción de sus efectivos en el incendio
En el Centro Coordinador de Incendios de Tenerife todos los agentes implicados en la emergencia gestionan la evolución del fuego. Atienden llamadas de vecinos, autoridades, técnicos de Medio Ambiente… y de ahí derivan los medios necesarios para atender sus demandas y necesidades.
Ordenadores, mapas, o pantallas son algunos de los medios que los efectivos del CECOPIN utilizan para tener un control exhaustivo de lo que está ocurriendo en cada punto y atender las peticiones que llegan al Centro Coordinador y actuar eficientemente.
En estos días tan duros desde el Centro Coordinador, agradecen el trabajo a todos aquellos profesionales que participan en cada una de las tareas en la extinción de este incendio. Están contacto directo y constante con el Puesto de Mando Avanzado, proporcionando información sobre la situación y medios
La UME controla el incendio desde su Puesto de Mando
Por su parte, la UME coordina la actividad de sus efectivos en el incendio forestal de Tenerife desde su Puesto de Mando. Actualmente, el incendio de Tenerife es la única emergencia nacional que demanda la presencia de esta unidad militar, por lo que desde su Puesto de Mando coordinan exclusivamente la actividad de sus efectivos y el desarrollo de las llamas en la isla.