Los guías de ‘Caños de Fuego’ ofrecen visitas al tubo volcánico de la Cueva de Las Palomas originado hace 75 años por el volcán de San Juan, en La Palma
Desde que abriera sus puertas en abril de 2022, más de 61 mil personas han visitado Caños de Fuego, además el 19 de septiembre de 2021 Televisión Canaria captó desde este lugar la erupción del Tajogaite, algo que hizo que este enclave se convirtiese en uno de los lugares más visitado por los turistas.
El coordinador Red de Centros Turísticos de La Palma, Roberto Gisbert explica que «nuestros guías explican cómo fue el proceso de la erupción y cómo lo vivimos personalmente todos los trabajadores del centro, además de explicarles los datos técnicos».
Los visitantes de este centro de interpretación de Caños de Fuego también tienen la oportunidad de conocer lo que se esconde en el subsuelo a través de la Cueva del Vidrio, o la Cueva de Las Palomas, originada hace 75 años por el volcán de San Juan, y que ahora abre su tubo volcánico a todo el que desee verlo.
Gisbert avisa de que «para iniciar el recorrido del tubo volcánico de la Cueva de Las Palomas tendremos que agacharnos al entrar y a partir del primer minuto podremos continuar la visita con total normalidad». Además explica que «una estalactita del tubo volcánico se forma en menos de 24 horas pero un centímetro puede tardar miles de años en crecer con las deposiciones calcáneas».
El Tajogaite también ha originado varios tubos volcánicos, aunque para visitarlos habrá que esperar varios años.