26.4 C
Las Palmas
3 octubre 2023 3:55 pm

Directo

El CIFP Los Gladiolos, galardonado por su apuesta por la Formación Profesional Dual

El premio Alianza reconoce la innovación de ciclos como el de Higiene bucodental o Imágenes para el diagnóstico

Informa: Isaac Tacoronte/ Gloria Torres

El CIFP Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, recibió el pasado 15 de junio el galardón a la Mejor práctica en Formación Profesional Dual de España en la categoría de “Centro Educativo” por los ciclos formativos de grado superior de Higiene bucodental e Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Las profesoras y coordinadoras de FP Dual de dichos cilos, Beatriz de la Riva y Milagros Martín, recibieron el premio en Madrid, de la mano de Dña. Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsman y de Dña. Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

El principal reclamo de la Formación Profesional Dual es lograr más tiempo en la empresa y más contacto con el mundo laboral. El premio reconoce la innovación de ciclos y los sitúa como referentes en formación profesional. El ciclo superior de Higiene Bucodental es un claro ejemplo de la alternancia entre las aulas y las empresas.

El jurado estuvo compuesto por los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona),y  la Fundación CEOE, como coorganizador de esta edición y representantes de premiados en la edición de 2021. 

El CIFP Los Gladiolos, galardonado por su apuesta por la Formación Profesional Dual
Ciclo de Higiene Bucodental.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias