20.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 11:48 am

Directo

El CIFP Los Gladiolos, galardonado por su apuesta por la Formación Profesional Dual

El premio Alianza reconoce la innovación de ciclos como el de Higiene bucodental o Imágenes para el diagnóstico

Informa: Isaac Tacoronte/ Gloria Torres

El CIFP Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, recibió el pasado 15 de junio el galardón a la Mejor práctica en Formación Profesional Dual de España en la categoría de “Centro Educativo” por los ciclos formativos de grado superior de Higiene bucodental e Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Las profesoras y coordinadoras de FP Dual de dichos cilos, Beatriz de la Riva y Milagros Martín, recibieron el premio en Madrid, de la mano de Dña. Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsman y de Dña. Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

El principal reclamo de la Formación Profesional Dual es lograr más tiempo en la empresa y más contacto con el mundo laboral. El premio reconoce la innovación de ciclos y los sitúa como referentes en formación profesional. El ciclo superior de Higiene Bucodental es un claro ejemplo de la alternancia entre las aulas y las empresas.

El jurado estuvo compuesto por los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona),y  la Fundación CEOE, como coorganizador de esta edición y representantes de premiados en la edición de 2021. 

El CIFP Los Gladiolos, galardonado por su apuesta por la Formación Profesional Dual
Ciclo de Higiene Bucodental.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias