20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:22 am

Directo

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza crónicas de supuestas apariciones

Bajo el título de “Luces y visiones”, analizará historias antiguas, modernas y contemporáneas que tienen como protagonistas extrañas luces, visiones entre la bruma y supuestos fenómenos paranormales relatados por testigos en las Islas

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza crónicas de supuestas apariciones

Televisión Canaria emite este jueves 15 de septiembre sobre las 23.15 horas una nueva entrega de ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’, un formato que recoge crónicas reales y leyendas en torno a sucesos insólitos ocurridos en los últimos seis siglos en el Archipiélago. Bajo el título de “Luces y visiones”, el espacio conducido por el investigador José Gregorio González volverá a reunir a tres Emisarios en el tiempo en torno a un círculo mágico para analizar cinco historias desde puntos de vista muy diferentes.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza crónicas de supuestas apariciones

Así, el erudito Fray Diego, el naturalista inglés Doctor Williams y la periodista del siglo XX Petra Betancor, durante un encuentro más allá del tiempo en torno a un círculo mágico, buscarán el rastro de la conocida como isla de San Borondón, cuyo primer avistamiento podría remontarse a siglos antes de Cristo. Los emisarios analizarán asimismo el origen del supuesto fantasma de Catalina Lercaro, que según algunos testigos se pasea por lo que hoy es el museo de Historia de Tenerife, e intentarán explicar el fenómeno de la llamada Luz de Mafasca, que se dice que ha acompañado a caminantes y viajeros durante más de cuatrocientos años en Fuerteventura.

El siglo XX también dejó historias de visiones con difícil explicación en Canarias. El programa se acercará de este modo al escalofriante escenario de la Casa del Niño, un antiguo orfanato franquista hoy en ruinas, por el que hay quien dice vagan todo tipo de espíritus. Los Emisarios también discutirán sobre un curioso caso ocurrido en 1992, en el que una mujer que decía estar influida por un ser extraterrestre, convocó a más de mil personas en el bosque de La Corona de Tenerife, para presenciar una supuesta aparición mariana.

‘El Círculo de la Isla Misteriosa’ analiza crónicas de supuestas apariciones

‘El Círculo de La Isla Misteriosa’, producido por Las Hormigas Negras y dirigido por el periodista y guionista José Luis González, es un espacio de investigación y divulgación histórica, que a través de recreaciones cinematográficas y el testimonio de reconocidos investigadores, pretende acercar con rigor episodios ocurridos en Canarias que, en cierta medida, conservan un halo de misterio.

Relacionadas

Otras Noticias