17.4 C
Las Palmas
27 abril 2024 3:17 am

Directo

‘El círculo de la Isla Misteriosa’ se adentra en el lado más oscuro del ser humano

Bajo el título de “El Hombre es el Lobo”, el espacio de Televisión Canaria analizará historias impactantes pero reales ocurridas en las Islas, que dejaron tras de sí violencia, miedo y misterios por resolver

‘El círculo de la Isla Misteriosa' se adentra en el lado más oscuro del ser humano

Televisión Canaria emite este jueves 28 de julio a las 21.30 horas un nuevo capítulo del programa de investigación y misterios ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’, que analiza capítulos de la historia de Canarias a través de recreaciones de corte cinematográfico y el testimonio de reconocidos expertos.

En esta ocasión, el espacio conducido por el investigador José Gregorio González se adentrará en el lado más oscuro del ser humano con crónicas que parecen avalar que, tal y como afirmó Thomas Hobbes en el siglo XVII, el hombre es un lobo para el hombre.

Como cada semana, tres emisarios del tiempo se darán cita en un espacio onírico en el que el tiempo parece haberse detenido con el fin de analizar sin prejuicios y aportar datos sobre cada historia desde puntos de vista muy diferentes propios de cada época. Así, este capítulo de ‘El Círculo de La Isla Misteriosa’ repasará crónicas que reflejan crueldad, fanatismo y miedo, pero también episodios que demuestran que el ser humano es capaz de sobreponerse y perseguir sus sueños.

‘El círculo de la Isla Misteriosa' se adentra en el lado más oscuro del ser humano

La rebelión de los gomeros y la sangrienta respuesta de Beatriz de Bobadilla en el siglo XV; las condenas a la hoguera dictadas por la Santa Inquisición en las Islas contra quienes consideraba herejes; la extraña búsqueda nazi, que quiso encontrar la Atlántida o el origen de la raza aria en Canarias y el caso del despiadado asesino serial huido Dámaso “el brujo”, que aterrorizó a toda la isla de Tenerife en 1991.

Por otro lado, el programa contará la historia de superación y amor de Petrus Gonsalvus, un canario quizás hijo de un mencey, que ha pasado a la historia como “el hombre lobo canario”. Petrus tenía cuerpo y rostro totalmente cubierto de pelo debido a una afectación genética que hoy se conoce como hipertricosis.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias