Televisión Canaria estrena este jueves 21 de julio una nueva temporada de ‘La Isla Misteriosa’, que con el sobrenombre de ‘El círculo’ repasará las crónicas más sorprendentes registradas a lo largo de la historia del Archipiélago
La nueva edición del programa conducido por el investigador José Gregorio González ahondará en conceptos universales que de algún modo han marcado el devenir de nuestra historia, entre ellos el miedo, el poder, la guerra, un supuesto más allá o los fantasmas
‘La Isla Misteriosa’ estrena nueva temporada este jueves 21 de julio bajo el nuevo título ‘El Círculo de la Isla Misteriosa’. Cada jueves de este verano, a partir de las 21.20 horas, repasará los misterios y las historias más sorprendentes de las que se tienen constancia en las Islas desde la llegada de los primeros canarios.
Para ello el programa conducido por José Gregorio González reunirá por primera vez a los tres emisarios en el tiempo habituales en temporadas anteriores. Así, Fray Diego, fraile Franciscano llegado a las islas tras la Conquista; el Doctor Williams, viajero y naturalista inglés que recopila crónicas desde el siglo XVI y Petra Betancor, periodista en el siglo XX, guiarán al espectador desde puntos de vista muy diferentes. Son personajes de ficción, pero a través de sus ojos conoceremos historias reales ocurridas en Canarias.
En esta nueva temporada de verano, ‘La Isla Misteriosa’ se traslada a un escenario onírico, presidido por una luz mágica de conocimiento. Desde aquí, el programa ahondará cada semana en conceptos universales que de algún modo han marcado el devenir de la historia de Canarias. Este concepto unificará los reportajes rodados con estilo cinematográfico y apoyados con testimonios de expertos de reconocido prestigio.
En esta primera entrega, versará sobre las creencias en un hipotético “Otro Lado” ajeno a la realidad física y palpable, que han estado presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad. Entre otras, los emisarios en el tiempo analizarán este jueves la historia del Alma de Tacande en La Palma; supuestas apariciones inexplicables en El Barranco de Badajoz de Tenerife o los extraños avistamientos OVNI en Gran Canaria de 1976. Asimismo, historiadores y arqueólogos analizaran las creencias que los aborígenes canarios podrían tener en el más allá y su cuidada técnica de momificación.