Televisión Canaria cierra uno de los días más especiales del año con esta cita musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria
El concierto, que conmemora el 75º aniversario de la fundación de UD Las Palmas, ofrece un repertorio de música canaria
En la noche del 25 de diciembre, tras ofrecer ediciones especiales de muchos de sus programas a lo largo de la tarde, Televisión Canaria cierra el Día de Navidad con la emisión de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria que conmemora el 75º aniversario de la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, a partir de las 22:30 horas.
Una cita que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y que reunió a directivos, jugadores, cuerpo técnico, empleados del club y figuras representativas del ámbito institucional, en una velada que fusiona música y deporte de manera magistral.
El concierto presenta un emotivo repertorio de música canaria, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, con temas alusivos a la tradición canaria y en particular a la Isla de Gran Canaria, componiendo una alegoría musical que celebra la trayectoria de la Unión Deportiva Las Palmas desde su fundación en 1949.
Repertorio canario con solistas y el Coro de Cámara
Las obras que se interpretan incluyen entre otras Gran Canaria, de M. Melián, Atlántico, de Benito Cabrera, el Himno a la Lucha Canaria, de Los Sabandeños, Tiempo de Gran Canaria, Tamadaba, Pál Pino y Caminito de Teror, de Néstor Álamo, y finalmente Amarillo es mi color, de Luis Quintana, que se ha popularizado en tiempos recientes como segundo himno del club, y que cierra el concierto.
Acompañando a la orquesta, forman parte del concierto intérpretes destacados como los solistas Paula Gómez, Iván Quintana y Manuel Estupiñán, así como el Coro de Cámara de la propia orquesta, dirigido por Maite Robaina, y el timplista Germán López.
Relatos de los aficionados
El concierto incluye también una serie de relatos alusivos al sentimiento de los aficionados de la UD Las Palmas, a cargo del actor Toni Báez, así como breves transiciones en forma de vídeos que ilustran los valores del club.