24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:32 pm

Directo

El consumo de hielo se dispara en la Península y algunos supermercados limitan su venta

La ola de calor extrema que se vive en la Península desde el mes de mayo ha disparado la demanda de hielo y algunos supermercados han comenzado a limitar su venta

Distribuidoras de Canarias duplican su producción de hielo para enviar a la Península

Informa: Yeray Sosa

En plena ola de calor en la Península, con temperaturas que superan los 40º en algunos puntos, el consumo de hielo se ha disparado y supermercados como Consum o Mercadona se han visto obligados a limitar su venta. Productores y distribuidores aseguran no dar a basto para suministrar la altísima demanda de bolsas de hielo.

Desde el mes de mayo sucesivas olas de calor han elevado los termómetros en todo el país alcanzando cotas nunca antes vistas desde que hay registros. Este jueves 4 de agosto, 14 comunidades autónomas siguen en alerta por altas temperaturas y tormentas, cuatro en naranja. Salvo en Canarias, donde las olas han sido menos prolongadas y las temperaturas más suaves, el calor ha disparado la demanda de hielo hasta el punto de empezar a hablar de ‘desabastecimiento’.

Supermercados de la península limitan la venta de hielo.

La subida de los precios en general, y de la electricidad en particular, limitaron la producción de hielo durante el invierno, una época en la que, además, no se produce tanto como en verano. Este hecho, unido a la alta demanda de este verano de temperaturas extremas, han tenido como consecuencia la escasez actual en muchos supermercados.

Mercadona y Consum limitan la venta de hielo

La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado a limitar la venta de hielo a 5 bolsas o un saco por persona. Como ya se hiciera al inicio de la pandemia con el papel higiénico o después, con el aceite de girasol. Lo mismo hacen otros supermercados como Consum, con dos bolsas por persona.

Canarias suministra hielo a la península

La escasez no ha llegado a Canarias, donde las olas de calor no han sido ni tan extremas, ni tan duraderas. Por ello, distribuidores y proveedores de las Islas han respondido al desabastecimiento y aumentado su producción para destinar a la península.

«Nos llamaron distribuidores de la península y reaccionamos al minuto. Estamos produciendo unas 30 o 40 toneladas al día para enviar a España». Francisco Sánchez, gerente de producciones ‘Arucansa’.

Relacionadas

Otras Noticias