22.4 C
Las Palmas
6:51 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 El debate sobre fin de la mascarilla entra en escena

Emergencia sanitaria

El debate sobre fin de la mascarilla entra en escena

Fernando Simón adelantó este lunes que en un plazo de tiempo corto podría prescindirse de la mascarilla en exteriores, un hecho que no es compartido por los epidemiólogos

Informa: María Mendoza Jorge

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, adelantaba este lunes la posibilidad de prescindir de la mascarilla en exteriores en un plazo de tiempo corto. El epidemiólogo Daniel López Acuña cree que antes de prescindir de la mascarilla hay que bajar la incidencia y seguir vacunando, y para eso aún queda tiempo.

El 14 de agosto de 2020 fue el primer día de uso obligatorio de las mascarillas en Canarias, nueve meses en los que se ha convertido en un elemento más de nuestro día a día.

La incidencia acumulada continúa bajando en Canarias, donde se ha pasado en un mes de 140 a 81 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. El descenso de la incidencia acumulada y el ritmo de vacunación, que en una semana aumentó hasta casi el 24 por ciento, ha llevado a replantear el uso de la mascarilla.

Los epidemiólogos mantienen que es precipitado aún hablar de abandonar el uso de la mascarilla y que se puede comenzar a plantear cuando se alcance al menos un 70 por ciento de personas inmunizadas y con una incidencia más baja.

Además, el epidemiólogo López Acuña alerta del periodo vacacional y la movilidad, con la llegada de turistas, que puede suponer algún repunte en los contagios, por lo que hasta septiembre no es conveniente plantear el tema de prescindir de la mascarilla.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS