17.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 6:24 am

Directo

El Día de las Letras Canarias rinde homenaje a Dolores Campos-Herrero

Dolores Campos-Herrero ha dejado una obra inspirada en las relaciones humanas, el amor, las alegrías y las decepciones de la vida

Informa: Redacción Televisión Canaria

Las islas celebran este lunes, 21 de febrero, el Día de las Letras Canarias que este año está dedicado a la escritora y periodista, Dolores Campos-Herrero, fallecida en 2007. Amante de la introspección, la autora nos deja una obra inspirada en las relaciones humanas.

Siempre atenta a cada detalle, la escritura de Dolores Campos-Herrero va directa a lo esencial. Es por esto que el lector se puede sentir rápidamente identificado con su obra, con sus sentimientos y descripciones.

Las relaciones humanas, el amor, las alegrías y las decepciones; todos los aspectos de la vida, en general, eran su fuente de inspiración.

En Las Palmas de Gran Canaria tiene una calle que la recuerda, una vía alejada del bullicio del centro, así, como era Dolores, un tanto tímida y amante de la introspección.

También lleva su nombre, como no podía ser de otra manera, una biblioteca de la parte alta de la ciudad.

Acto institucional

El Gobierno de Canarias celebrará este  lunes un acto institucional de homenaje a Dolores Campos-Herrero. El acto será en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, a las 20:00 horas, con la asistencia del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres y el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez. Intervendrán, también, Marisol Campos-Herrero, hermana de la autora, y Carmen Márquez Montes, profesora de Literatura en español en la ULPGC.

La sesión cuenta con la dirección artística de Nacho Cabrera, y será presentada por el periodista Kiko Barroso. Durante la celebración, se realizarán intervenciones artísticas sobre la figura de la escritora, como la interpretación de la actriz Lili Quintana —que dará vida a la propia Dolores en el monólogo titulado “Todas las Lolas que conocí en Dolores”— junto a la música de Yul Ballesteros y el espectáculo de danza de Cristina Pérez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias