El Ejército ucraniano resiste en Bajmut que ya está en más de un 75 por ciento contralada por el Ejército ruso
El líder interino designado por Moscú en la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, ha asegurado que las tropas del Ejército ucraniano intentan resistir en la parte occidental de Bajmut.
«Artiómovsk: ya en la parte occidental, detrás de las líneas férreas, el enemigo se mantiene», dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live.
Agregó que las tropas ucranianas «aún tienen posibilidades de replegarse a la parte occidental de la ciudad, en la zona de edificaciones, pero los (efectivos de la compañía de mercenarios) Wagner hacen todo lo posible por que no permanezcan allí».
Más del 75 por ciento de Bajmut bajo control ruso
Este lunes Pushilin aseguró que las tropas rusas controlan «más del 75 por ciento» de Bajmut, pero admitió que en el oeste de la ciudad se libran feroces combates.
Agregó que las tropas rusas avanzan también en el frente de Avdíivka, situada a escasos kilómetros de Donetsk, la capital de la autoproclamada república popular del mismo nombre.
«En la zona de Avdíivka y sus alrededores nuestras unidades están avanzando de manera importante. Eso se nos da a un elevado precio», dijo
Pushilin agregó que el objetivo de los soldados rusos consiste en alejar a las fuerzas ucranianas a una distancia suficiente para garantizar la seguridad de Donetsk y evitar que sufra ataques desde Avdíivka.
Previamente, el líder prorruso de Donetsk informó a través de un vídeo sobre su visita a Bajmut y prometió que las autoridades rusas reconstruirían la devastada ciudad, al igual que lo hacen con Mariúpol, controlada por las fuerzas rusas en mayo del año pasado.