20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 11:21 pm

Directo

El exsecretario del Ayuntamiento de Yaiza afirma que los trabajos del abogado fueron necesarios y reales

En una nueva sesión del juicio por el caso Yate con la declaración del exsecretario del Consistorio, quien avaló el trabajo del abogado y el dinero cobrado

Declaraciones: Vicente Bartolomé, exsecretario del Ayuntamiento de Yaiza

Continúa el juicio en la Audiencia Provincial de Las Palmas de una de las piezas separadas del caso Yate en el Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote. Este jueves declaraba un exsecretario del Consistorio de Yaiza. El fiscal pide hasta seis años de cárcel para cuatro personas, entre ellas el exalcalde José Antonio Reyes, por presuntamente haber expoliado un millón de euros de las arcas públicas.

Según las acusaciones, Reyes lo hacía simulando unos pagos al abogado Felipe Fernández Camero. Este jueves ha declarado un exsecretario del Ayuntamiento de Yaiza que habría autorizado estos pagos.

En su declaración, el exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Bartolomé, manifestó, en las más de tres horas de declaración, que los trabajos fueron necesarios y realizados por el abogado, trabajos por los que se pagó un millón de euros entre 1996 y 2012.

El exsecretario afirmó que de no haberse hecho así, el Ayuntamiento podría haber pagado “un porrón de millones de euros» en condenas.

Afirmaciones que, sin embargo, no comparte la Fiscalía, que mantiene las penas de prisión entre cinco y seis años para los acusados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias