22 C
Las Palmas
7:40 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Cultura El Festival +CORTO 2021 contará como novedad con una sección de cortos...

Festival de cine

El Festival +CORTO 2021 contará como novedad con una sección de cortos locales

El Festival de Cortometrajes de Maspalomas +CORTO 2021 se desarrollará en el Centro Cultural de Maspalomas este viernes y sábado

Captura de uno de los cortos que se proyectarán en el Festival. Imagen cedida por la organización

El Festival de Cortometrajes de Maspalomas +CORTO 2021 inicia este viernes su andadura en el Centro Cultural Maspalomas a partir de las 19:00 horas. Este sábado, 24 de abril, tendrá lugar la segunda parte del festival en el mismo lugar y emplazamiento.

Esta actividad se dio a conocer el pasado 12 de abril y consiste en la proyección 12 de los cortometrajes nacionales que han resultado más destacados y premiados en los Premios Fugaz al Mejor Cortometraje Español.

El festival se dividirá en dos sesiones con seis proyecciones por día entre este viernes y sábado. Al finalizar, el público podrá votar por sus proyecciones favoritas.

Sección de cortos locales

Este año, como novedad, se estrenará una sección de cortos locales cuya proyección estará fuera de concurso. Esta acción tiene por objetivo dar a conocer y promocionar el trabajo de autores locales.

Juan Peña es uno de los autores que participará en esta edición. Su corto, denominado Soledad, tiene una duración de siete minutos y está interpretado por Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Nieves Valcárcel, Marcos Marrero y Juan Peña.

Soledad está en una residencia de mayores y espera con ansia la visita de su hijo, un sanitario que, desbordado por su trabajo, solo puede ir a verla una vez a la semana.

Por su parte, David Torres Cascado, es autor del corto El juego de la victoria, que resultó ganador del Festival Terror Molins de Rei (Barcelona) en la categoría de cortometrajes de 20 segundos.

Con esta actividad el objetivo de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, es ofrecer al público un acercamiento a la cultura cinematográfica y audiovisual, cuyo eje principal sea la exhibición y promoción del cortometraje, esperando en el futuro poder ampliar esta sección con trabajados desarrollados en el ámbito local.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS