La nueva cita cultural tendrá lugar los meses de agosto y septiembre y contempla la celebración de un total de 20 conciertos en distintos puntos del Archipiélago.
El Festival de Música Religiosa de Canarias ha modificado sus fechas habituales de celebración, previas a Semana Santa, y ha trasladado su XVI edición a los meses de verano debido a la actual situación sanitaria y a la evolución de los datos epidemiológicos en Canarias.
En concreto, la nueva cita cultural tendrá lugar los meses de agosto y septiembre y contempla la celebración de un total de 20 conciertos en distintos puntos del Archipiélago, ha informado la organización en un comunicado.
Entre la lista de artistas invitados destaca el grupo portugués O Bando de Surunyo, que ofrecerá piezas en torno al compositor de francoflamenco Josquin Deprez y sus contemporáneos ibéricos, y la soprano Tania Lorenzo y Setteceto, que interpretará arias alemanas de Haädel.
También actuará el grupo Tenerife Antigua, que dedicará sus conciertos a un programa monográfico sobre el compositor italiano Antonio Caldara, y el Coro de Cámara Ainur, que hará un viaje musical desde la polifonía clásica hasta la actualidad.
El Festival de Música Religiosa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, cabildos y distintos ayuntamientos implicados, así como de las Diócesis Nivariense y de Canarias, y templos eclesiásticos que acogen los conciertos.