24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:31 pm

Directo

El fin de semana seguirá el calor, y las temperaturas subirán en la costa

Seguirá el calor la mayor parte del fin de semana. El domingo se presenta como el día más caluroso

Este fin de semana seguirá el calor, habrá calima, nubes medias y altas y poco viento. Las temperaturas subirán en la costa, serán muy pocas las zonas donde el termómetro marcará menos de 30ºC en las primeras horas de la tarde. El día más caluroso podría ser el domingo, pero la calima y las nubes medias podrían evitar que los termómetros se disparen tal como apunta la predicción. 

El sábado habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve. En La Palma, en La Gomera y en El Hierro habrá calima y cielo poco nuboso o despejado. En las otras islas se prevé mayor presencia de polvo en suspensión y nubes medias y altas en cantidad variable.  

Las temperaturas, en horas de mediodía, oscilarán entre 28 y 37ºC. El viento soplará flojo a moderado del nordeste en la costa y de componente este y sur en las medianías y cumbres. En el mar habrá olas de 1 – 2,5m. 

El domingo se espera cielo con nubes medias y quizá altas, calima y en algunas zonas más calor. Temperaturas máximas de 30 a 40ºC. En las islas occidentales hará el mismo calor en la costa que en las medianías.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes bajas por el norte, sol, calima y calor, temperatura máxima que alcanzará y superará los 34ºC. Viento alisio flojo a moderado en la costa y del sureste flojo en medianías y cumbre.

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado y con calima, también nubes bajas en puntos del norte y de la comarca este. Viento flojo a moderado del nordeste en la costa y de componente sur en el resto de la isla. 

LA GOMERA: Pocas nubes, sol, calima, y temperaturas sin cambios importantes en las medianías y más cálidas en la costa, la máxima 34 – 35ºC. Viento de componente norte en la costa y del sureste en las medianías y cumbre.  

TENERIFE: Nubes bajas en la costa norte, nubes medias y altas en cantidad variable, calima notable en las medianías y zonas altas. Temperatura máxima 33 – 35ºC. Viento flojo, componente norte en la costa, componente este en medianías y zonas altas, y dirección variable en la cumbre.  

GRAN CANARIA: Temperaturas algo más bajas en las medianías y más cálidas en la costa, máximas 28 – 36ºC. Viento alisio en la costa flojo a moderado, del este en las medianías y del sureste en la cumbre.  

FUERTEVENTURA: Nubes medias y altas, calima, aumento de temperatura en la costa y viento del nordeste flojo a moderado. Temperatura máxima que podría superar los 36ºC. 

LANZAROTE: Cielo con calima y nubes en cantidad variable, casi todas de tipo medio. Calor generalizado, temperaturas a primera hora de la tarde de 26 a 35ºC. 

LA GRACIOSA: Ambiente variable con calima y nubes, casi toda de tipo medio y alto. Temperaturas en aumento y viento de componente norte flojo.  

Relacionadas

Otras Noticias