23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 4:09 pm

Directo

El fuego continúa arrasando la Península

Una de las comunidades que más preocupa es Galicia, con más de 28.000 hectáreas calcinadas por el fuego este verano

Informa: Fran Suárez. | Anxo Rodríguez, gerente del Camping Ría de Arousa | Óscar Casais, sargento del Parque de bomberos de Ribeira

El fuego sigue sin dar respiro en la peninsula. Una de las comunidades que más preocupa es Galicia que en lo que va de verano ha visto afectadas más de 28.000 hectáreas. En Ávila, 23 medios aéreos continúan trabajando para sofocar el incendio que comenzó este viernes y ya ha arrasado más de 500 hectáreas

Galicia

Con 2.200 hectáreas calcinadas el incendio de Boiro, en La Coruña, se mantiene en nivel dos de forma preventiva por su cercanía a nucleos de población. Un incendio que ha obligado a desalojar a 700 personas en el camping Ría de Arosa. Lo positivo de la jornada es que, según el último balance realizado por la Xunta, la situación evoluciona favorablemente.

También mejora el incendio de Ponte Caldelas en Pontevedra que ha arrasado 380 hectáreas y continúa en nivel 2 de alerta.

Mientras en Ourense ya se ha dado por estabilizado el incendio de Verín que ha calcinado cerca de 600 hectáreas. La llegada de la niebla a algunos puntos de la comunidad gallega está siendo un factor fundamental para las labores de extinción de los incendios.

Ávila

Más complicada es la situación en Ávila. Las altas temperaturas y el escarpado terreno dificultan las tareas para sofocar el fuego. 23 medios aéreos trabajan sobre un incendio que se declaró este viernes en el municipio de Santa Cruz del Valle y que ha arrasado más de 500 hectáreas.

El fuego continúa arrasando la Península
Incendio de Ávila

Relacionadas

Otras Noticias