17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:10 am

Directo

¿Cuidará “La generación de cristal” del planeta?

‘El mundo que viene’ centrará su atención en los jóvenes en el programa de este viernes

¿Está preparada “La generación de cristal” para cuidar del planeta?
Diego Álvarez.

Este viernes 22 de abril a partir de las 23.15 horas, ‘El mundo que viene’ reflexiona sobre el futuro de los jóvenes con el episodio “Los que vienen: el futuro en sus manos”. Se la conoce como “La generación de cristal”. Jóvenes nacidos en el siglo XXI a los que se acusa de exceso de fragilidad por culpa de la sobreprotección familiar y no haber tenido que hacer ningún auténtico sacrificio. Pero, habiendo nacido en unos tiempos marcados por la crisis económica y la Covid-19, ¿realmente lo han tenido tan fácil? ¿Hasta qué punto están heredando un planeta al borde de la destrucción? ¿Y están preparados para la tarea de intentar salvarlo?

Sergio Miró charlará con Diego Álvarez, un adolescente de 14 años que está al frente de la cuenta de twitter “Meteo Tenerife”, una de las grandes referencias de la meteorología en Canarias y que siguen más de 15.000 personas.

¿Está preparada “La generación de cristal” para cuidar del planeta?

También intervendrá Eduardo Febles, Portavoz de la Asociación Canaria de Estudiantes y Nerea García, Presidenta del consejo de estudiantes de la ULPGC, que hablarán sobre su labor y cómo es su relación con la generación que les precede.

El programa contará también con la presencia de Reyes Martel, magistrada del Juzgado de Menores Número Uno de Las Palmas y fundadora de UP2U (“Depende de ti”), una organización que trata de ayudar a menores que han tenido problemas con la ley. Reyes Martel explicará su labor y dará su opinión sobre hasta qué punto los padres son responsables del comportamiento de estos chicos y chicas problemáticos.

Por último también habrá tiempo para escuchar a St Pedro, el joven cantante tinerfeño afincado en Miami y que triunfa internacionalmente.

Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como Jerónimo Saavedra, la periodista Ana Martín, el empresario Gustavo Medina o el músico Víctor Lemes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias