18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:35 am

Directo

El Gobierno canario estudia reducir o bonificar el IRPF para los trabajadores de las islas

Manuel Domínguez apunto que el Ejecutivo estudia «una reducción, una bonificación o un diferencial», en el IRPF para los trabajadores en el Archipiélago

Declaraciones: Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Economía, Industria y Comercio

El Gobierno de Canarias estudia la manera de bonificar el IRPF. Desde el Ejecutivo autónomo entienden que el hecho diferencial que supone trabajar en las islas, de alguna manera debe verse reflejado en la calidad de vida de los ciudadanos y con ese objetivo estudia reducir el IRPF para los trabajadores de las islas.

Así lo expresó este viernes el vicepresidente canario y consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Domínguez, en un encuentro organizado por la Cadena SER. Domínguez ha reiterado la intención del Gobierno de Canarias por reducir o bonificar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas las personas que trabajen en el Archipiélago y precisamente por hacerlo «ya veremos qué porcentaje y si es una reducción, una bonificación o un diferencial», apuntó.

Jornadas Anuales del REAF 2023

El vicepresidente canario también ha clausurado este viernes las Jornadas Anuales del REAF 2023 del Consejo General de Economistas de España. Se trata de una de las citas anuales más esperadas en el sector y este año, por primera vez, se ha escogido a Tenerife para su desarrollo, contando en su organización con el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime). Un contexto de celebración que se ha aprovechado para informar en profundidad sobre la tributación y ventajas fiscales en Canarias.

Manuel Domínguez en la clausura de las Jornadas Anuales de la REAF 2023 en Tenerife. Imagen cedida por la organización
Manuel Domínguez en la clausura de las Jornadas Anuales de la REAF 2023 en Tenerife. Imagen cedida por la organización

El vicepresidente resaltó que no se puede hablar de fiscalidad en Canarias “sin hablar de nuestro fuero, el REF” y, en este sentido, pidió la colaboración de los profesionales para que esta herramienta alcance su “máxima potencia”. “Estamos abiertos a todas las sugerencias tendentes a mejorar la difusión de nuestros incentivos fiscales específicos”.

El encuentro celebrado en Costa Adeje ha contado con la asistencia de 350 expertos y asesores en materia fiscal y tributaria del ámbito nacional y regional. Un foro de reflexión que se aprovecha para intercambiar experiencias, analizar de manera conjunta las novedades y temas de actualidad en materia fiscal y tributaria, y favorecer la creación de alianzas y líneas de trabajo en común entre los distintos territorios del mapa nacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias