23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:59 pm

Directo

El Gobierno de Canarias modificará la ley de cambio climático para hacerla cumplir

Lo harán para adaptarlo a la normativa estatal. Las modificaciones se están llevando a cabo con la intención, asegura el consejero, de luchar contra el cambio climático

Informa: Isabel Baeza / Manuel Minviela. Vídeo RTVC

El consejero de Transición Ecológica y Energía de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado este martes que modificarán la ley de cambio climático para adaptarla a la normativa estatal. Y también para que no sea una mera declaración de intenciones, sino que lo que esté en la ley sea para cumplirlo y quien no lo haga «tenga sus consecuencias».

Canarias, en busca de una sociedad "climáticamente neutra" en 2040
Imagen archivo

Modificaciones de la ley

Hernández Zapata, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que están ultimando las modificaciones de esta ley que, a su juicio, no debe ser «un muro contra el que choquen los ciudadanos y las empresas de esta tierra». Sino una normativa que permita «mejorar y luchar de manera eficaz y de verdad contra el cambio climático«.

El consejero ha abogado por «una ley más sencilla y manejable» que avance en la transición ecológica y energética y ha agregado que espera que se debate en los próximos meses en el Parlamento de Canarias.

Declaraciones de Mariano Zapata | Consejero Transición Ecológica. Vídeo RTVC

Asimismo se ha referido al borrador de la ley de economía circular y ha indicado que ya se ha reunido con cada uno de los cabildos insulares para que participen y hagan sus aportaciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias