17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:19 pm

Directo

El Gobierno de Canarias suspende a la presidencia de la Federación de Atletismo

Se constata una ausencia de actividad en la Federación de Atletismo

El Gobierno de Canarias suspende a la presidencia de Federación de Atletismo

La Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias ha suspendido de forma cautelar y provisional a la presidencia de la Federación Canaria de Atletismo. La decisión se toma tras constatar una ausencia de la actividad en la entidad. El Ejecutivo regional agrega que se ha designado una Comisión Gestora que restaure el funcionamiento ordinario del atletismo en las Islas.

La medida se toma después de que el Gobierno haya sustanciado un expediente de diligencias previas. Ante la falta de actividad e información de la entidad, se presentó denuncia ante el recientemente renovado Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Este organismo independiente acordó la semana pasada incoar un expediente disciplinario contra el presidente y los miembros no natos de la Junta. La decisión fue motivada por presuntas infracciones disciplinarias, muy graves, detectadas.

Creación de una Comisión Gestora

Se han revocado las funciones públicas atribuidas a la Federación Canaria de Atletismo, asumiendo su ejercicio por el tiempo estrictamente necesario para restaurar la normalidad. Para ello se crea una Comisión Gestora presidida por Omar Hernández Concepción. Cuenta con el asesoramiento legal del doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de La Laguna y experto en la Junta de Garantías Electorales de Canarias Juan José Guimerá Rico. Es integrada también por Luis González González, Aurora Vega Gil y Carmen Nieves Francisco Rodríguez.

Para garantizar una equilibrada representación territorial y sectorial el atletismo canario, tendrán acceso a todas las sesiones de la Comisión con derecho a voz los presidentes de las Federaciones Insulares de Atletismo o los miembros de su Junta Directiva en quienes deleguen.

El mandato de la Comisión se extenderá por el tiempo estrictamente necesario. Que concluirá cuando se restaure el normal funcionamiento de sus órganos y el ejercicio de las competencias de la Federación Canaria de Atletismo.

Una vez se haya restaurado el normal funcionamiento, la Comisión Gestora y su grupo de apoyo convocarán a todos los miembros la Asamblea General de la Federación Canaria de Atletismo. Entonces, se debatirá y votará la moción de censura presentada hace meses, comunicándolo a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte, dando por concluido su trabajo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias