Esa partida, aprobada en el Consejo de Ministros, será destinada también a la identificación de las personas en situación irregular que llegan a las islas.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes a dos acuerdos para destinar más de 15,8 millones de euros a la acogida humanitaria y la identificación de los migrantes irregulares que llegan a Canarias.
El acuerdo más cuantioso, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, autoriza la declaración de emergencia en la contratación de diversos servicios y suministros para cubrir la llegada masiva de inmigrantes a las costas del archipiélago, por un importe de 11.880.000 euros.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se ha dado también luz verde a un acuerdo del Ministerio del Interior, por importe de 3,9 millones de euros, para contratar las obras y adquirir estructuras modulares y equipamiento para el Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.
Es el centro en el que pasan sus primeros días los inmigrantes tras llegar a las islas y donde se someten al proceso de identificación.