Servirán para la construcción de instalaciones destinadas a la acogida humanitaria y la identificación de los inmigrantes que llegan a Canarias
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a dos acuerdos para destinar 10.770.039 de euros a la construcción de instalaciones destinadas a la acogida humanitaria y la identificación de los inmigrantes que llegan a Canarias y Murcia. La cifra para Canarias será de 6.948.039 euros.
El Ministerio del Interior autoriza la declaración de emergencia para la adquisición de estructuras modulares y el equipamiento necesario para finalizar las infraestructuras de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria). Así como dotar a las islas de dos Centros móviles de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), por importe de
El centro de Barranco Seco se levantó en un antiguo polvorín del Ejército, con 800 plazas, para vaciar el muelle de Arguineguín. Y es el lugar en el que se presta una primera asistencia humanitaria para comprobar las condiciones de salud en las que llegan los inmigrantes.
Según la referencia del Consejo de Ministros, se ha aprobado también otro acuerdo del Ministerio del Interior, por importe de 3.822.000 euros para contratar diversos suministros y servicios y adquirir estructuras modulares para un CATE en el puerto de Cartagena (Murcia).