La portavoz del Gobierno afirmó la apuesta del Gobierno por la «política» y el «diálogo» para avanzar en la convivencia en Cataluña
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha insistido este martes, preguntada por si el Ejecutivo sigue creyendo que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe venir a España para rendir cuentas, en que «es el momento de la política» y el diálogo para resolver conflictos políticos.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra ha señalado que el Gobierno «por supuesto mantiene el máximo respeto a la justicia y al Poder Judicial» aunque ha añadido que al Ejecutivo le «corresponde hacer política».
Una respuesta, la de la política a través del diálogo, que ha sido positiva -ha dicho- para la convivencia en Cataluña y ha sido además «avalada, aplaudida y ratificada» por la ciudadanía catalana en las urnas.
Por tanto, ha subrayado, la posición del Gobierno es la que «con absoluta claridad» adelantó la pasada semana Pedro Sánchez en el Ateneo de Madrid.
«Es el momento de la política, de continuar desde el diálogo una senda que nos permita seguir avanzando y progresando», ha añadido Rodríguez.
La investidura de Feijóo «será un fracaso»
Sobre las negociaciones de la coalición de Gobierno con Junts de cara a la futura investidura de Sánchez y los plazos para presentar una ley de amnistía, ha vuelto a insistir en que ahora es el turno de la investidura de Alberto Núñez Feijóo y desde este «respeto» a los procedimientos el Ejecutivo mantendrá la prudencia, discreción y «un mensaje a la ciudadanía de la tranquilidad en base a la Constitución».
Ha vuelto a reprochar además al líder del PP que «no esté haciendo perder más de 30 días» cuando sabe que su investidura fracasará y ha asegurado que el Gobierno se explicará con «absoluta transparencia» cuando le corresponda.