21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:12 am

Directo

El Gobierno recurre la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que seguirá «tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas»

El Gobierno ha decidido recurrir el acuerdo de la Junta de Castilla y León que limita la movilidad en la Comunidad desde las 20:00 horas, ha informado el Ministerio de la Presidencia.

La Junta de Castilla y León determinó el viernes adelantar la limitación de la libertad de circulación en esa región a las 20:00 horas. Sin embargo, el Gobierno considera que esta decisión vulnera el decreto que regula el estado de alarma que estipulaba que el horario nocturno sería entre las 23:00 y las 6:00 horas, al mismo tiempo que daba de margen a las comunidades autónomas para poder adelantarlo hasta las 22:00 como máximo.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que «ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el ACUERDO 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León (como autoridad competente delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020,de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2)».

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que seguirá «tomando medidas para proteger la vida y la salud de las personas» porque «la situación es grave».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, escrito después de conocer que el Gobierno ha anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo y de que un ciudadano abulense haya presentado una denuncia contra él por entender que puede haber prevaricado al adelantar el horario del toque de queda, Mañueco ha reiterado que la hora establecida, a las ocho de la tarde, sigue vigente.



Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias