22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:21 pm

Directo

El Gobierno repondrá la conducción para el suministro de agua a 80 hectáreas

Se invertirán 850.000 euros en las obras que permitirán el suministro de agua interrumpido por la erupción volcánica de La Palma

El Gobierno repondrá la conducción para el suministro de agua  a 80 hectáreas
El Gobierno repondrá la conducción para el suministro de agua a 80 hectáreas

El Gobierno de Canarias conectará las redes de riego de La Cruz-Bermeja y las Haciendas de Argual y Tazacorte (La Palma) con una zona de 80 hectáreas. Unas hectáreas que quedaron aisladas en mitad de las dos grandes coladas a través del Camino de San Isidro, en la costa de Tazacorte, desde la zona de El Perdido a la falda baja de la montaña de Todoque.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca explica que se trata de una obra desarrollada de urgencia. Una urgencia determinada como consecuencia de la erupción volcánica en La Palma, y que está valorada en 850.000 euros.

Con esta obra se dará servicio a las parcelas dependientes de la Red de Riego del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte. También a las de la Comunidad de Riegos Canal Alto La Cruz Bermeja. Además del acceso a la tubería principal que da servicio a la Comunidad de Regantes Las Hoyas-El Remo.

Recuperar cultivos

También se facilitará el acceso y los acopios necesarios para la inmediata reposición de la conducción principal de esta última red de riego. Se hará cruzando la colada entre Los Palacios y Las Norias. El objetivo es suministrar nuevamente agua de riego a las explotaciones agrarias situadas entre Las Hoyas y El Remo.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado que esta intervención «permitirá a los agricultores de la zona disponer de agua para poder realizar las plantaciones y recuperar así los cultivos«.

Relacionadas

Otras Noticias