15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:41 am

Directo

El Gran Canaria afronta un “partido complicado” con la baja de Albicy

Andrew Albicy se lesionó con la selección francesa en las ventanas de la FIBA, algo que Fisac tacha de «negligencia» de la selección gala

El entrenador del CB Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha augurado que el choque de este domingo ante el Burgos será “un partido complicado”, que, además, afrontarán con “una baja muy importante”, la de Andrew Albicy.

San Pablo Burgos es “un equipo que nos ganó en pretemporada y que tiene muy buenos jugadores”, como Benite o Renfroe en el puesto de base-escolta, destacó el técnico de los grancanarios este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena.

La llegada “tarde” de Alex Renfroe al conjunto burgalés “le costó algún partido” al equipo pero “ya están cogiendo la dinámica”, consideró Fisac para añadir también que la entrada de Salva Maldonado dará al rival de este domingo “alegría para jugar” y “experiencia que aportará tranquilidad”.

En cuanto a la baja de Albicy, el entrenador explicó que, ante esta situación “su disgusto es muy grande”, dado que el Gran Canaria “va a perder un jugador un mínimo de dos meses” en uno de “los momentos más importantes del año”.

Fisac no entiende la «negligencia» que supone la lesión del jugador

Andrew Albicy se lesionó con la selección francesa en las ventanas de la FIBA, algo que Fisac tacha de "negligencia" de la selección gala
Fisac durante la rueda de prensa de hoy. Imagen CB Gran Canaria

“Perdemos a nuestro base titular, un hombre muy importante para nosotros y con difícil recambio”, lamentó Fisac, quien también ha destacado que, a su juicio, Andrew es “especialista a nivel defensivo y un jugador capaz de cambiar los partidos desde la defensa”.

El entrenador explicó que “no le entra en la cabeza esta negligencia que ha habido”, ya que el jugador se lesionó en la disputa de un partido con Francia en las ventanas FIBA.

Con el objetivo de superar este contratiempo, el Gran Canaria “intentará fortalecer el puesto de base con Dylan o con Chris y Javi puede rotar”, detalló Fisac. “No hay más remedio que tirar para adelante con las herramientas que están ahí”, sentenció.

En definitiva, el entrenador augura un encuentro “complicado” pero recuerda que ahora “lo importante” es que todo el conjunto “esté unido en ser un equipo colectivo”.

“Es el mes más decisivo del año con una baja imprescindible, ahora lo único que valen son los valientes”, insistió el técnico segoviano.

El choque entre grancanarios y burgaleses correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa se celebrará este domingo 5 de diciembre a las 12:00 hora canaria en el Gran Canaria Arena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias