El partido de la final de la Eurocup se disputará este miércoles, 3 de mayo a las 20:00 horas, en el Gran Canaria Arena ante el Turk Telekom
El jugador del CB Gran Canaria Ferrán Bassas ha asegurado que tanto él como sus compañeros están “preparados” y “con ganas y con ilusión” para disputar este miércoles la final de Eurocup ante Turk Telekom.
“Ellos intentarán cambiar cosas, pero tienen un estilo definido, con mucho jugador capaz de generar desde el uno contra uno”, destaca el base, en el que también adelanta que en el choque “puede pasar cualquier cosa” porque “en una final no hay favoritos”.
El jugador del conjunto turco Jerian Grant “es de los mejores de la competición, con mucho talento físico y capacidad de anotar desde muchas posiciones”, considera Bassas. Para tener opciones de ganar los grancanarios tendrán que “meter presión” al rival y evitar que jueguen “cómodos”.
“Debemos desgastarles y jugar con mucha presión porque el cansancio puede pasarles facturas por la rotación que ellos tienen”, añade el jugador.
«Es un partido complicado pero estamos con ganas e ilusión»
Se trata de “un partido complicado” pero la plantilla grancanaria está “preparada, con ganas y con ilusión” de disputar el choque, apunta el base. Recuerda que “a partido único, con nervios y con todo lo que se juega, puede pasar cualquier cosa”.
Asimismo, destaca que los clubes que alcanzan esta fase final de la competición europea “es porque se lo merecen”. “Nos hemos ganado el poder jugar la final en casa y eso tiene mucho mérito”, agrega.
“La Euroliga es un premio increíble y hay que lucharlo al máximo. Los que tenemos más experiencia intentaremos ponerle un poco más de cabeza, pero también es importante que los jóvenes pongan esas ganas; esa es una de las claves del equipo”, según el jugador.
La final de Eurocup, que enfrentará al CB Gran Canaria y al Turk Telekom Ankara, se disputará este miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas en el Gran Canaria Arena.