19.4 C
Las Palmas
29 mayo 2023 2:05 am

Directo

1-3. El Guaguas encarrila en Soria un nuevo título de la Superliga

Río Duero Soria ha bajado su rendimiento cometiendo demasiados errores que han disparado el marcador a favor de Guaguas, que ha cerrado el set en 9-25, en apenas veinte minutos

Imagen cedida por el Club Voleibol Guaguas

El Guaguas ha sumado la segunda victoria en la final de la Superliga frente a Río Duero y deja encarrilado el título para cerrarlo en su cancha del Insular canario, tras remontar este domingo en el pabellón de Los Pajaritos el primer juego que se anotó la rotación local, en un disputado juego.

Río Duero Soria ha vuelto a entrar mejor en el partido que Guaguas, al que ha ganado en red, para irse de ventajas de tres puntos cuando se entraba en la fase caliente del juego, a partir del punto 20, en el que la rotación canaria ha reaccionado y se ha puesto por delante.

Con igualdad en el marcador, un remate de Escobar que ha dado en la varilla ha cerrado el juego (26-24), aunque antes Río Duero ha salvado un punto de set de los canarios.

En el segundo juego Guaguas ha entrado como una apisonadora y se ha ido rápido a una ventaja más que cómoda (1-9), ante el desconcierto de la rotación local, que ha chocado una y otra vez con el muro del bloqueo canario (1-10 y 6-18).

El Guaguas ante el Río Duero

Río Duero Soria ha bajado su rendimiento cometiendo demasiados errores que han disparado el marcador a favor de Guaguas, que ha cerrado el set en 9-25, en apenas veinte minutos.

El tercer juego ha comenzado marcado por la igualdad. Ha sido ciertamente otra historia, con Rio Duero metido desde el inicio en la pelea (6-7). Un remate fuera de Pepe Villalba ha invitado al primer tiempo de Rio Duero (6-8). El bloqueo ha disparado a Guaguas (6-10 y 8-11) pero remates errados han acortado distancias (10-11)

Guaguas ha tirado de recursos en ataque para marcar distancias (11-14) y obligar a pedir tiempo de Río Duero. Almansa ha llevado la iniciativa en red. Un remate fallido, desde zona 3, de Pelegrín, ha dilatado diferencias (14-19).

Los errores en saque de la rotación local ha puesto en franquicia el juego para Guaguas (16-22), que no ha desaprovechado la ocasión para anotarse el mismo (18-25).

Alternativas en saque

El cuarto juego tampoco ha defraudado porque Río Duero no se ha dejado ir y ha intentado forzar el quinto y definitivo. Un gorro de Moreno a Escobar (8-7) y un remate en paralelo ha puesto en franquicia a Soria (9-8). Pelegrín se ha sumado a la fiesta con un blockauk (10-8), que ha obligado a Sergio Miguel Camarero a reunir a su plantilla.

El set ha vivido una fase de igualdad plena, con alternativas en saque, en las que ha cobrado ventaja Guaguas (11-12). Un remate fallido de Moreno (11-13) y otro de Domenech (11-14) desde el centro de la red, ha obligado a agotar tiempos a Soria.

Imagen Club Voleibol Guaguas.

Pelegrín Vargas ha lanzado saque otra red y Guaguas ha defendido y atacado con éxito (12-17), para poner en franquicia el juego (14-21), con un saque directo de Ramos. Río Duero lo ha intentado hasta el final pero Guaguas ha cerrado el set, el partido y posiblemente el título en Soria (18-25).

Relacionadas

Otras Noticias