19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 10:02 pm

Directo

El Hierro aprueba subvenciones para costear la seguridad social a profesionales del mar

El Cabildo de El Hierro ha aprobado unas serie de subvenciones que permitirán costear hasta el 100% de la seguridad social para los profesionales del mar

Pesca artesanal en El Hierro / Europa Press

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases específicas de esta subvención dirigida a financiar el 100% de las cuotas de Seguridad Social de los profesionales autónomos y el 50% de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector primario insular.

Se trata de ayudas dirigidas a los profesionales autónomos del sector Primario con un presupuesto global de medio millón de euros.

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, David Cabrera, ha explicado que se prevé una asignación presupuestaria de 500.000 euros para esta línea de ayudas que tiene como propósito respaldar a los profesionales del mar y campo herreño, así como a los profesionales de los centros de buceo con base en la isla, como parte del compromiso con la diversificación de la economía insular.

“Estas ayudas no solo aliviarán la carga financiera de aquellos que son la columna vertebral de la isla, sino, también, promoverán el crecimiento sostenible en El Hierro”, afirma Cabrera.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOC).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias