19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 9:26 pm

Directo

El Hierro comienza las obras del túnel de Los Roquillos

Los trabajos de rehabilitación del Túnel de Los Roquillos cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar la interrupción de la vía

El Hierro comienza las obras del túnel de Los Roquillos
El Hierro comienza las obras del túnel de Los Roquillos

El área de Carreteras del Cabildo de El Hierro ha informado este martes del inicio de los trabajos de rehabilitación del firme del Túnel de Los Roquillos (El Hierro), que comunica los municipios de Valverde y La Frontera por el norte de la isla, unas obras que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación se realizará en horario nocturno «para minimizar la interrupción del tráfico en esta vía durante el día», según ha informado el Cabildo herreño en un comunicado.

Las obras consistirán en instalar la señalización vertical de obra, pintar las marcas viales, barrer la calzada, reponer extintores, fresar y reasfaltar de la capa de rodadura en los 2.412 metros de recorrido y tres carriles de esta infraestructura.

Una vez finalizadas las obras, se dotará de señalización horizontal y vertical, así como de la instalación de postes SOS de seguridad y emergencias que estarán interconectados con el CECOPIN El Hierro.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de 19:00 a 7:00 horas, con el fin de evitar la interrupción de la vía durante las franjas de mayor tráfico.

Se habilitará un carril de tráfico regulado por semáforos

Durante este horario se habilitará un carril de tráfico regulado por semáforos y con la presencia de un vehículo de seguridad que se encargará de acompañar a los usuarios de la vía, dando prioridad a vehículos de emergencia y seguridad y aquellos de carga pesada llegados en el barco de tarde.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, ha explicado que una de las premisas principales de la obra ha sido la seguridad y evitar el cierre total de la vía, estableciéndose soluciones alternativas.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha dicho que se intentará que las obras permitan el normal desarrollo de la actividad, «aunque su complejidad planteará molestias a los usuarios, pero nos proponemos llevarlas a cabo en el horario en que menos tráfico se produce, evitando el cierre total de la vía”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias