Este jueves, el Cabildo de El Hierro presentaba el proyecto “Futuro en Construcción El Hierro 2024”
El Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro presentó este jueves el proyecto “Futuro en Construcción El Hierro 2024”. Con este contratará durante 12 meses a 19 personas con el fin de revitalizar la empleabilidad en el sector de la construcción.

El programa se desarrolla en el marco del programa “Segundas Oportunidades” del Gobierno de Canarias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus para el periodo 2021-2027.
Ana Cecilia González, consejera de Empleo y Desarrollo Económico, y David Cabrera, consejero de Obras y Carreteras, fueron los encargados de presentarlo.
Formación práctica y aprendizaje
Las personas contratadas serán menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y sin titulación en ESO.
El proyecto se desarrollará en el aula de formación situada en el laboratorio insular del área de Medio Rural y Marino en el municipio de La Frontera.
La consejera de Empleo señaló que «los jóvenes necesitan, más que consejos, formación práctica y oportunidades de aprendizaje. Desarrollar acciones que les otorguen una formación orientada a las necesidades de contratación del sector les abre la puerta a un futuro laboral con mejores posibilidades», dijo.
