24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:56 pm

Directo

El Hospital Dr. Negrín sigue diariamente a más de 2.000 pacientes con marcapasos

Sistema de control online de pacientes con marcapasos y desfibriladores
Sistema de control online de pacientes con marcapasos y desfibriladores. Fuente: Gobierno de Canarias

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín realiza diariamente y de forma remota el seguimiento de más de 2.000 pacientes con marcapasos. Se trata de una iniciativa que lleva funcionando desde hace aproximadamente nueve años gracias a la Unidad Funcional de Marcapasos del servicio de Medicina Intensiva del centro hospitalario. No obstante, ha adquirido especial relevancia durante la pandemia generada por la COVID-19, según informa el centro.

Al respecto, los profesionales de la Unidad Funcional resaltan que a través de este sistema se consigue información «en tiempo real». Además, «evita el desplazamiento de los pacientes a las consultas». Así, la monotorización remota permite vigilar al paciente mientras permanece en su domicilio a traves de un aparato que, conectado a la línea de teléfono, recoge «todas las variables necesarias» para confirmar el correcto estado del dispositivo.

El número de pacientes con marcapasos de este tipo ha crecido «de manera importante» en los últimos años. La razón principal, entre otros motivos, se debe a una mayor esperanza de vida de la población general. Por ello, apuntan que controlar de forma telemática el funcionamiento correcto de estos aparatos aporta ventajas destacadas a los pacientes.

Relacionadas

Otras Noticias