23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 3:19 pm

Directo

Incendio de El Tiemblo (Ávila) tiende a estabilizarse tras noche «durísima»

Este sábado está previsto el relevo por parte de un subgrupo táctico de la BIEM 1, a la que relevarían efectivos de la BIEM V si continúa activo este incendio

incendio
Imagen cedida EuropaPress

El incendio que se declaró durante la tarde del viernes en el municipio abulense de El Tiemblo, cerca de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, «tiende a estabilizarse», después de una noche «durísima con continuos sobresaltos» y la incorporación de los medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, informó de la situación actual de este incendio a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que, con la llegada del día, ya se han incorporado los medios aéreos para tratar de controlar las llamas.

Protección Civil explicó que, al corte de la N-403 que se produjo el viernes entre los kilómetros 94,800 y 96,800, se suman los de la AV-504, entre el 1,000 y el 8,000; la AV-512, entre el 1,000 y el 6,000, así como un nuevo tramo de la N-403 entre los kilómetros 94,800 y 96,800.

Por estos motivos, se recomienda evitar circular por la zona y dejar los caminos y carreteras libres para los Servicios de Emergencia.

Este sábado está previsto el relevo por parte de un subgrupo táctico de la BIEM 1, a la que relevarían efectivos de la BIEM V si continúa activo este incendio, declarado de Nivel 2 en una escala de 0 a 3 por la Junta de Castilla y León

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias