El Lenovo Tenerife, liderado por Gio Shermadini y Sasu Salin, sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro ante el VEF Riga (77-64), correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA y disputado este miércoles en el pabellón de Deportes Santiago Martín.
Los más de 400 aficionados pudieron disfrutar de un partido de claro color local, un equipo que manejó el choque como quiso, pero sobre todo teniendo el acierto que tuvieron Shermadini y Salin, dos jugadores claves en el desarrollo del choque.
El equipo tinerfeño inició el partido utilizando muy bien sus arma, empezando por el juego interior, donde Gio Shermadini no falló, y al que se le unió también el acierto en el tiro exterior de Sasu Salin que estuvo muy fino en este aspecto.
Aunque el VEF Riga asustó inicialmente con el 7-8 tras dos canastas triples de Allman, poco a poco el Lenovo Tenerife se fue haciendo con el partido. Con 12-8, el pívot georgiano había anotado ya nueve puntos casi sin despeinarse, y cuando no había opciones de juego interior allí estaba Sasu Salin para ayudar.
A los siete minutos el partido tenía ya un dominador claro (23-8) tras un parcial de 11-0. El Lenovo Tenerife mantenía su nivel ofensivo, mientras que el VEF Riga empezaba ya a tener problemas en su juego de ataque.
Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 28-17 con un equipo visitante donde solo anotaban Allman (6 puntos) y Piñeiro (7).
La entrada del base Zoriks en el Riga le dio algo más de velocidad a su equipo y logró bajar, por momentos, la diferencia en el marcador tras anotaciones de Kyser, bien debajo de canasta, y Piñeiro.
El Lenovo Tenerife, aunque bajó su anotación, sí mejoró en defensa y supo y pudo mantener las diferencias en electrónico en el segundo cuarto e incluso llegar a una máxima renta de catorce puntos (39-25) en el minuto 16 de partido.
Tras el descanso (46-33), el VEF Riga salió con mucho ímpetu y con un buen trabajo defensivo y eso le permitió bajar la diferencia en el electrónico y avisar al equipo local que no bajarían los brazos tan fácil.
El Lenovo Tenerife tenía la hoja de ruta muy clara. Shermadini, auténtico dominador de la zona, alcanzaría los 20 puntos en el minuto 24 (51-39) y dos minutos más tarde Salin los 17 anotados (57-42).
El equipo insular llegaría a tener una máxima diferencia de 21 puntos (63-42) antes de llegarse al final del tercer cuarto, una ventaja que parecía suficiente, pero no definitiva.
Un parcial de 2-10 para el Riga en el inicio del último cuarto volvía a meter al equipo visitante en el partido. Piñeiro, Zoriks y Allman anotaron canastas importantes, pero el Lenovo Tenerife tuvo argumentos suficientes para poder volver a controlar el choque y no permitir sorpresas en este choque tan importante para el equipo.