21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:36 pm

Directo

El Lenovo Tenerife avanza a la final de la mano de un gran Marcelinho Huertas (71-78)

El tremendo encuentro de Marcelinho (17 puntos, 9 asistencias y 23 de valoración) tuvo el añadido de que el director de juego paulista apareció siempre que le necesitó su equipo

El Lenovo Tenerife avanza a la final de la mano de Marcelinho Huertas (71-78)
Archivo. El base del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas (d) lanza ante Jeff Withey, del Bilbao Basket, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto. EFE/Miguel Toña

El base brasileño Marcelinho Huertas guió este viernes en Bilbao al Lenovo Tenerife a su tercera final de la Liga de Campeones, con una actuación espléndida que fue vital para que su equipo superara, por 71-78, al aguerrido Hapoel U-NET Holon israelí en un partido que los de Txus Vidorreta, en su casa de Miribilla, dominaron de principio a fin.

El tremendo encuentro de Marcelinho (17 puntos, 9 asistencias y 23 de valoración) tuvo el añadido de que el director de juego paulista apareció siempre que le necesitó su equipo.

Porque el Holon, siempre a remolque, no se dio nunca por perdido impulsado por unos dos mil enfervorizados seguidores y lanzado en la cancha por un Joe Ragland espectacular (22 y 25). El cansancio final de su base puede explicarse que los de Guy Goodes no pudieran dar continuidad al 69-68 con el que lograron su única ventaja del partidos a 3.43 del final.

Buscará el domingo su segundo título

En el conjunto español, que buscará el domingo su segundo título en la competición, brillaron en lo estadístico también Giorgi Shermadini (14,7 y 17) y Fran Guerra 9, 9 y 15. Aunque también Joan Sastre hizo un buen partidos.

Además de Ragland, destacaron en un Holon superado por la envergadura rival Chris Johnson (13) y la energía de Rafael Menco (15, 4/10 T3 y 6 rebotes).

Arrancó mandón el Tenerife, que en tres minutos se adelantó 7-0 y 2-11 a pesar de la agresividad defensiva del conjunto israelí, también muy desacertado.

Hasta 8-20 llegó la espada inicial del equipo canario, que vio como dos triples de Ragland, uno sobre la bocina del primer cuarto (13-20) y otro en el comienzo del segundo dejaban esos 12 del minuto 8.30 en solo 4 (16-20).

Tomó cartas en el asunto Marcelinho y volvió a elevar la ventaja ventaja de los hoy de negro a 12 (25-37). Reaccionó el Holon, impulsado por casi dos mil seguidores que no pararon de animar a su equipo, y, de nuevo lanzado por Ragland, recortó la desventaja a unos cuatro puntos (33-37) que Fran Guerra (7 rebotes en 10 minutos en la primera mitad) amplió a nueve al descanso (33-42).

Un nuevo cuarto, el tercero, y el conjunto español vuelve a irse 12 arriba (33-45), esta vez con un triple de Salin, y de nuevo respondió e Holon, esta vez a cinco puntos (48-53, 52-57) apoyado en Ragland y Johnson. Dos canastas de Sastre y Marcelinho abrieron la brecha a ocho al final del tercer cuarto (51-59).

Intensos minutos finales

En el último cuarto el Holon fue incluso capaz de completar la remontada (69-68 3.43 del final), su única ventaja en todo el partido, pero los de Txus Vidorreta se mantuvieron firmes, aparecieron Marcelinho y Shermadini y los pronósticos se cumplieron en Miribilla.

En la final, el Tenerife de medirá al vencedor del MHP RIESEN Ludwigsburg-BAXI Manresa que se disputa a continuación también en el Bilbao Arena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias