20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:49 am

Directo

El Lenovo Tenerife cierra el Top 16 con un nuevo triunfo (71-66)

Ni el Lenovo Tenerife ni el SIG Strasbourg se jugaban nada, ya que ambos ya habían logrado su clasificación

Lenovo Tenerife
El pívot del Lenovo Tenerife Fran Guerra (i) trata de taponar a DeAndre Lansdowne (c), escolta estadounidense del SIG Strasbourg, durante el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado este miércoles entre el Lenovo Tenerife y el SIG Strasbourg en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

El Lenovo Tenerife cerró la fase del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA con un triunfo sobre el SIG Strasbourg (71-66) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, ya que los dos habían logrado, una semana antes, su clasificación para los cuartos de final.

Todos los jugadores disfrutaron de minutos en la cancha. Los dos entrenadores querían sumar la victoria, pero también dieron importancia a que los más habituales tuvieran más tiempo de descanso y no forzar en un choque sin trascendencia en la clasificación.

Las diferencias en el marcador nunca fueron amplias. En el primer cuarto hubo alternancias en el electrónico y si el Lenovo Tenerife lograba marcharse (24-18, min.11), los franceses lograban cortar la racha y volver a acercarse, principalmente aprovechando su mejor juego interior.

Con Howard en cancha, el SIG Strasbourg tuvo un mayor acierto en ataque y sus acciones, principalmente desde más allá de la línea de tres puntos, llevó a su equipo a tomar una pequeña diferencia en el marcador (35-38).

La reacción local no se hizo esperar. Parcial de 7-0 y descanso con un 42-38 que permitía a los aurinegros llegar a esta primera parte del choque con la tranquilidad de seguir dominando el encuentro.

Los mejores minutos del Lenovo Tenerife llegaron en el tercer cuarto, cuando hizo daño por dentro, también por fuera, y su defensa fue un poco más agresiva. Eso les llevó a aumentar las diferencias en el electrónico y alcanzar la máxima (54-44, min. 29) con lo que parecía que ya estaba todo decidido.

No fue así. Parcial de 0-7 para los visitantes (54-51) y de nuevo se metieron en el partido para afrontar los últimos diez minutos con opciones.

Igualdad en la canchas hasta en el tramo final, los de Txus Vidorreta supieron jugar con mayor control y acierto para poder ganar el encuentro (71-66).

Ahora esperar al viernes para conocer el rival de cuartos de final. Los tinerfeños, que terminaron primeros de su grupo, tendrán la ventaja de jugar en casa en el caso de empate a una victoria.

Relacionadas

Otras Noticias