21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:35 am

Directo

El Lenovo Tenerife gana en Lituania y se garantiza el primer puesto de grupo en el TOP 16 de la Liga de Campeones FIBA

El equipo tinerfeño hizo un gran partido, en especial los primeros veinte minutos, en los que logró marcar las diferencias ante un adversario que no supo cómo atacar ni defender a un plantel insular muy acertado, pero, sobre todo, con una excelente labor defensiva

El Lenovo Tenerife gana en Lituania y se garantiza el primer puesto de grupo en el TOP 16 de la Liga de Campeones FIBA
Encuentro celebrado en Lituania.

El Lenovo Tenerife se aseguró este martes, tras su victoria ante el Rytas Vilna lituano (64-83), el primer puesto de su grupo del Top 16 de la Liga de Campeones FIBA y dio un paso más hacia la Final-Four de Bilbao que se disputará en mayo.

Excelente partido del equipo tinerfeño, en especial los primeros veinte minutos, en los que logró marcar las diferencias ante un adversario que no supo cómo atacar ni defender a un plantel insular muy acertado, pero, sobre todo, con una excelente labor defensiva.

Sasu Salin fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de los primeros veinte minutos al anotar 5 triples y ser determinante para que su equipo alcanzara ventajas que llegaron hasta los 23 puntos antes del descanso (26-49, min.18).

El Lenovo no bajó la guardia en la segunda mitad

En la segunda mitad, y cuando el Rytas Vilna apretó en busca de rebajar las diferencias, llegó Marcelinho Huertas para controlar el juego y el marcador.

El Lenovo Tenerife demostró que se encuentra en un buen momento y que sigue siendo capaz de estar entre los mejores de esta competición europea y también de la ACB.

Y es que, tras unos primeros minutos de tanteo, pronto apareció Sasu Salin para empezar a marcar diferencias en el marcador. Con 7-19, Salin llevaba anotados ya once puntos, llegándose al primer parón con 9-23 para los tinerfeños.

No cambio nada la tónica en el segundo cuarto, con un Lenovo Tenerife con un buen trabajo colectivo en defensa y en ataque haciendo daño por todos lados.

Salin desde fuera y Shermadini, Guerra y Wiltjer por dentro, sin que el rival lograra frenarlos. Al descanso se llegó con un 26-52 que dejaba casi sentenciado el partido.

Se esperaba una reacción local y llegó en el tercer cuarto, pero los tinerfeños lograron frenarla, principalmente con la vuelta a la cancha de Marcelinho Huertas, que dio más tranquilidad al juego de su equipo.

El Rytas Vilna no pudo con la fortaleza de la defensa del Lenovo Tenerife y también echó en falta el acierto de sus tiradores. El equipo español firmó así una clara victoria por 64-83.

Relacionadas

Otras Noticias