18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:11 am

Directo

El Lenovo Tenerife inicia ante el Falco Szombathely el Top-16 de la Liga de Campeones FIBA

El Falco Szombathely, de Hungría, es una de las revelaciones de la fase de grupos del torneo continental

El Lenovo Tenerife inicia ante el Falco Szombathely el Top-16
El Falco Szombathely, primer rival del Lenovo Tenerife en el Top-16. Imagen CB Canarias

El Lenovo Tenerife inicia este martes en Hungría la siguiente fase de la Liga de Campeones FIBA, donde disputará un partido contra el Falco Szombathely, vigente campeón de Liga y Copa de Hungría. El equipo húngaro es una de las revelaciones de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Tras jugar el pasado domingo en Murcia, donde cayó por 88-86, el equipo tinerfeño inicia esta cita del Top-16 de la competición europea, una fase donde ya estarán los mejores clasificados que lucharán por estar en la final del torneo.

El equipo afronta una cita complicada, no solo por el rival, sino por el ambiente en la cancha, un auténtico fortín para el equipo local.

El Falco Szombathely

El Falco Szombathely es líder destacado de su torneo doméstico con un balance de 15 victorias y tres derrotas. Los húngaros juegan en un recinto con capacidad para 4.000 espectadores y sin restricciones de aforo en sus choques más recientes.

El suyo es un bloque físico y bien trabajado, basado en el núcleo duro de la selección húngara.

A eso hay que añadirle la presencia del internacional croata Boris Barac, y dos estadounidenses: el ala-pívot Malvin Clarck, ex Chalons-Reims, y el recién llegado Deontae Hawkins, fichado las últimas semanas y que viene de hacer buenos números en el Biella italiano y en el Okapi Aalstar belga.

Con una media de 39,3 puntos, el Falco Szombathley es el equipo con mejor promedio anotador en pintura de la Liga de Campeones FIBA.

Destaca la labor de Aakos Keller (7,8 puntos y 8,3 rebotes de media en BCL) o de Gyorgy Goloman, un 2,11 formado en UCLA y con experiencia en la D-League.

El liderazgo del exjugador de Estudiantes, Zoltan Perl, que atraviesa además un buen momento de forma (40 y 33 de valoración en liga, en sus dos choques de la semana pasada, con 31 puntos en cada duelo); la dirección del base zurdo Adam Somogyi, cedido por el San Pablo Burgos; o la calidad del alero Benedek Varadi (14,5 de valoración y siete asistencias de promedio) serán factores también a contrarrestar. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias