23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:46 pm

Directo

El Lenovo Tenerife inicia una nueva andadura en la ACB ante el BAXI Manresa

El conjunto tinerfeño comienza ante el BAXI Manresa la que será su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español

El Lenovo Tenerife inicia la temporada ante el BAXI Manresa
Plantilla del Lenovo Tenerife para la presente temporada. Imagen CB Canarias

El Lenovo Tenerife se estrena este jueves en su undécima temporada consecutiva en la élite, visitando la siempre difícil cancha del Nou Congost para enfrentarse al BAXI Manresa. El grupo de Txus Vidorreta al conjunto catalán en la reedición de la última final de la Basketball Champions League, resuelta entonces a favor de los aurinegros.

Baja de Shermadini

Los tinerfeños no podrán contar con Gio Shermadini, por una ruptura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha; mientras que los del Bages aguardan con la baja de Guillem Pou y varios tocados (Tunde, Pérez y García), por lo que andarán pendientes de su evolución hasta el partido.

«Gio Shermadini viajará, pero no está en condiciones de jugar», afirmó en rueda de prensa el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, quien añadió que “ha pagado el sobreesfuerzo que ha hecho este verano, en el que prácticamente ha tenido quince días de vacaciones nada más, las que van desde las ventanas de junio/julio y el 20 de julio que fue cuando lo concentraron con su selección”.

Indicó, sobre este aspecto que “para cualquier jugador es muy poco y para un hombre grande como Gio estar concentrado desde el 20 de julio al final lo que lo pagamos somos los equipos y el propio jugador».

Vidorreta comentó que “queremos que viaje con nosotros para seguir de cerca su evolución porque creemos que si no para el día del Girona, el próximo sábado, que lo vamos a intentar, esperemos que esté para el primer encuentro de la Liga de Campeones FIBA”.

Pretemporada atípica

Tras una pretemporada atípica, condicionada por la presencia de cinco de sus jugadores en el Eurobasket y la Americup; y la disputa de solo dos amistosos (un triunfo y una derrota ante el ‘Granca’), después de que la depresión tropical “Hermine” impidiera el tercero previsto para el domingo pasado ante el Fuenlabrada, el Canarias apelará a las señas de identidad que pretende para su nuevo proyecto.

Relacionadas

Otras Noticias