21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 3:02 am

Directo

El Lenovo Tenerife retoma la competición europea ante el Falco Szombathely

El conjunto tinerfeño ya venció al Falco Szombathely en la primera vuelta en Hungría, pero Vidorreta advierte que será un partido duro

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Falco Szombathely
El jugador del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini. Imagen CB Canarias

El Lenovo Tenerife retomará este miércoles la competición europea, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del actual campeón húngaro, el Falco Szombathely, a partir de las 19:30 horas.

El grupo de Txus Vidorreta buscará un triunfo que allane su pase a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA ante un rival que ya se lo puso muy difícil en el cruce de la primera vuelta (73-79, en el Savaria Arena). El conjunto húngaro ha viajado con todo a la Isla y recupera con respecto a aquel encuentro a los tres jugadores ausentes entonces por COVID-19: Perl, Varadi y Kovacs

El técnico Milos Konakov podría recuperar, además, a Szilard Benke, uno de los mejores en el choque de ida, que se había perdido los últimos partidos de su torneo doméstico por lesión.

El Falco Szombathely, que lleva más de una semana preparando el partido (no tuvo liga el pasado fin de semana), es el actual líder de la liga húngara, con un balance de 20/3 y apurará en la Isla sus opciones de meterse en cuartos de final, tras una sobresaliente fase de grupos, en la que terminó por delante de Treviso, VEF Riga y AEK de Atenas.

Vidorreta espera un rival duro

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, espera a un rival duro, un rival que “ha competido muy bien en esta fase y llegan sin nada que perder”.

Por este motivo avisó de lo complicado del choque y afirmó que su equipo tendrá que estar “muy concentrado y prepararnos muy bien para no tener problemas”.

Insistió en que su equipo debe seguir “la línea de los partidos que jugamos antes del parón competitivo”.

Relacionadas

Otras Noticias