El conjunto canarista vuelve a tropezarse en su camino europeo con el Strasbourg, aunque confía que en esta ocasión con mejor resultado
El Lenovo Tenerife disputará este miércoles el segundo partido del Top-16 de la Liga de Campeones y se verá las caras contra el Strasbourg, equipo que eliminó a los aurinegros en la final a ocho de la pasada edición de la competición.
El jugador Gio Shermadini ha declarado que la clave del encuentro será “estar fuertes en defensa”. El jugador canarista señaló que se trata de un rival que juega un baloncesto “muy físico”.
“Todos recordamos al Strasbourg tras perder con ellos la temporada pasada”, ha indicado Shermadini, que a su vez ha comentado que el cuadro francés no ha tenido muchos cambios en sus filas desde entonces.
El Lenovo Tenerife llega al encuentro tras lograr su sexta clasificación consecutiva para la Copa del Rey al ceder tan solo por dos puntos (78-80) ante el Valencia Basket y salvaguardar así la diferencia de puntos frente al resto de aspirantes a entrar en el torneo.
El rival
El conjunto francés sumó un meritorio triunfo en la jornada inaugural del Top-16, en su visita al Rytas Vilnius lituano (71-76). El Strasbourg fue segundo en la fase de grupos, eliminó al PAOK Salónica en el ‘play-in’ y actualmente es sexto en su liga (9/7).
Levantadas las restricciones de aforo en su región, en el Bajo Rin, en pleno corazón de la Alsacia, el club galo confía en que su cancha, un recinto con capacidad para más de 6.000 espectadores, registre un gran ambiente para la ocasión.
El grupo de Txus Vidorreta, pendiente aún del estado físico de varios de sus integrantes, por las secuelas del COVID-19 y la maratoniana agenda que ha tenido que ir completando para ponerse al día en todas las competiciones, encara el pulso consciente de que solo desde un enorme esfuerzo coral en defensa podrá opositar con argumentos al triunfo