El actual primer ministro polaco se ha comprometido en cambio a movilizar a sus socios europeos para que la ayuda siga fluyendo hacia Ucrania
El nuevo ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, ha llegado este viernes por sorpresa a Ucrania, en la que es su primera visita oficial a un país extranjero desde que tomó posesión del cargo, aparentemente con el objetivo de limar asperezas tras las recientes tensiones políticas entre Varsovia y Kiev.
Sikorski ha compartido en redes sociales una imagen con la que confirma su llegada a Kiev, destacando asimismo el hecho de que sea el primer viaje fuera de Polonia tras la toma de posesión del gabinete de Donald Tusk, que tuvo lugar a mediados de la semana pasada.
El ministro de Exteriores
Tusk ya ha dejado claro que mantendrá el apoyo al país vecino, en un intento por pasar página a los recelos que ya había comenzado a mostrar su predecesor, Mateusz Morawiecki, en cuestiones como el envío de armas. Además, Varsovia y Kiev también dejaron claras sus diferencias a cuenta de la exportación de productos agrícolas ucranianos.
El actual primer ministro polaco se ha comprometido en cambio a movilizar a sus socios europeos para que la ayuda siga fluyendo hacia Ucrania, que ahora está pendiente de un acuerdo en el seno de la UE para poder recibir un nuevo paquete de 50.000 millones de euros. Los líderes del bloque sí dieron la semana pasada luz verde al inicio de las conversaciones de adhesión para Ucrania.