17.4 C
Las Palmas
27 marzo 2023 1:21 am

Directo

‘El Mundo que viene’ pone el foco en las salas de cine en Canarias

Daniel Fumero, Junior Melo y Carolina Jiménez charlan con Segio Miró sobre el futuro de las salas de cine en el programa del domingo 29, a partir de las 10.30 horas en Tv Canaria

El domingo 29 de enero, a partir de las 10:30 horas, el programa ‘El mundo que viene’ analiza la situación de las salas de cine en Canarias en un nuevo episodio, como siempre, en Televisión Canaria.

Las salas de cine ¿en peligro de extinción?

Aunque el séptimo arte vive un momento dulce y se hacen más películas que nunca, paradójicamente las salas de cine están viviendo la mayor crisis de su historia. El número de espectadores ha descendido drásticamente, y aunque la Covid 19 tiene buena parte de culpa, no es la única responsable de la situación.

Sobre el preocupante futuro de los cines, cómo se ha llegado a esta situación y si aún es posible ponerle remedio tratará esta semana “El mundo que viene”, en un programa que lleva por título “Los cines: ¿en peligro de extinción?”

Sergio Miró charlará con Daniel Fumero, co-director del Festival de Cine Fantástico Isla Calavera Ciudad de La Laguna, que explicará de qué forma los festivales de cine se han convertido en un reclamo para volver a atraer a los espectadores a las salas, al añadir invitados y actividades paralelas a la oferta cinematográfica.

Por su parte Junior Melo, propietario durante muchos años de los Multicines Monopol, contará por qué en su opinión la gente va a volver a las salas masivamente en 2023 y explicará el poder de atracción de la pantalla grande, que hace que la experiencia de ver una película cambie completamente a cuando lo hacemos en casa.

También intervendrá Carolina Jiménez, especialista en efectos visuales que ha trabajado en grandes películas como “El señor de los anillos” y que actualmente gracias al teletrabajo desempeña su labor desde Canarias. Carolina hablará sobre su profesión y la diferencia entre trabajar para la gran o la pequeña pantalla.

En el programa participarán los habituales prescriptores, como la escritora Meryem El Medhati, el diseñador y comunicador visual Sergio Sánchez, la integrante del movimiento Alternativa Antimilitarista-MOC, Koldobi Velasco, el periodista Paco Sánchez y la directora de la Cueva Pintada de Gáldar Carmen Gloria Rodríguez.

La competencia de las plataformas de streaming, el aumento del precio de las entradas y el mal comportamiento de algunas personas dentro de las salas son algunos de los factores que han influido en la deserción de espectadores y sobre los que también se hablará, al tiempo que se expondrán soluciones para el futuro.

El mundo que viene” es una producción de DD&Company Producciones para Televisión Canaria, ideado y dirigido por Dania Dévora, En esta sexta temporada, el programa sigue contando con un texto de despedida del escritor Roy Galán.

Relacionadas

Otras Noticias