21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 3:10 am

Directo

El Museo Canario dedicará septiembre a conmemorar su 143 aniversario

El 2 de septiembre de 1870 se fundó el Museo Canario. Desde entonces, permanece abierto al público, investigando, coleccionando y conservando el patrimonio histórico

El Museo Canario dedicará septiembre a conmemorar su 143 aniversario

El Museo Canario dedicará septiembre conmemorar el 143 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 2 de septiembre de 1879, según ha informado la sociedad científica.

En ese año, los promotores de la idea de dar forma a la entidad la concretaron, inspirándose en los museos europeos y en sintonía con lo que en materia museística se estaba proponiendo a finales del siglo XIX en el continente.

Por su parte, el centro ha resaltado que esa inspiración continúa en la actualidad, alineándose la institución con la nueva definición que de los museos ha propuesto el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

De esta manera, El Museo Canario, casi un siglo y medio después de su puesta en marcha, permanece abierto al público y al servicio de la sociedad. Además de investigando, coleccionando, conservando, interpretando y exponiendo el patrimonio histórico. Por otro lado, continúa fomentando la diversidad y la sostenibilidad y ofreciendo variadas experiencias para la educación, el disfrute y la reflexión.

El Museo Canario dedicará septiembre a conmemorar su 143 aniversario

Con todo, dedicará a la efeméride de su fundación las actividades y publicaciones de este mes de septiembre. Destaca una nueva convocatoria de su programa ‘Visitas en Familia’, que tendrá lugar el día 18 a las 12.00 horas con el patrocinio de Spar Gran Canaria. Un programa que llevará por título ‘Un museo con historia: El Museo Canario’.

Además, se ofrecerá la mesa redonda ‘El Museo Canario. Mirando al futuro’, que se celebrará el jueves 29 a las 19.00 horas dentro del programa ‘Una Noche en el Museo’.

Finalmente, los interesados disponen de la información detallada para inscripciones en las redes sociales y en la página web de la institución, www.elmuseocanario.com.

Relacionadas

Otras Noticias