21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:20 pm

Directo

El otoño astronómico comienza sin grandes cambios

Nubosidad de tipo bajo en el norte de las islas, en el resto predominarán los cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas serán veraniegas con máximas de 25-31º

Este viernes volveremos a ver nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas, especialmente a primeras y últimas horas. Nos dejarán disfrutar de ratos de sol en horas centrales. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de tipo alto que veremos durante la tarde por el sur del archipiélago.

Temperaturas veraniegas, subirán un poco más en cumbres, máximas 25 – 31ºC en la costa. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, perdiendo intensidad por la tarde. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo bajo por el norte y nordeste, más compacta durante la mañana. Tiempo soleado y nubes altas en el resto, y viento alisio moderado.

LA PALMA: Abundante nubosidad por el norte y el este, sin descartar lloviznas en medianías del nordeste de madrugada. Más sol en el resto, y temperaturas veraniegas.

LA GOMERA: Predominio de cielos nubosos por el norte, y tiempo más soleado por el sur, con pinceladas de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios.

TENERIFE: Se alternarán las nubes y los claros por el norte, más compactas durante la primera mitad del día. Ambiente poco nuboso o despejado en el resto, y temperaturas agradables. Viento del nordeste moderado en costas, y de dirección variable flojo en cumbres.

GRAN CANARIA: Panza de burro por el norte y la capital, con apertura de claros a partir del mediodía. Tiempo soleado en el resto con nubosidad de tipo alto por la tarde. Temperaturas máximas, 26 – 31ºC en la costa, y viento alisio moderado disminuyendo.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales por el norte y el este. Darán paso al sol, y tiempo soleado con pinceladas de nubes altas en el resto. Viento alisio a menos.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte, dando paso al sol. Mucho sol en el resto salvo pinceladas de nubes altas. Temperaturas muy agradables, máximas 26 – 30ºC.

LA GRACIOSA: Alternancia de nubes con amplios ratos de sol. Temperaturas máximas que rondará los 27ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio moderado, 15 – 30km/h.

Nubosidad de tipo bajo en el norte de las islas, en el resto predominarán los cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas serán veraniegas con máximas de 25-31º

Relacionadas

Otras Noticias