18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:15 pm

Directo

El pabellón de Los Llanos de Aridane cincuenta días atendiendo a los afectados

Cincuenta días activo atendiendo a los afectados por la erupción. Es el tiempo que llevan cientos de voluntarios el pabellón de Los Llanos de Aridane surtiendo de enseres de emergencia a las más de 5.000 personas que han perdido o han tenido que abandonar su casa

Desde el minuto 1 de la erupción el pabellón de Los Llanos de Aridane es el centro neurálgico de atención a los afectados en la región. En él cientos de voluntarios y voluntarias colaboran día tras día, ordenando, colocando y entregando a las familias lo que necesitan.

Nada cubre lo que ya tenían, pero, al menos, pueden obtener algunos enseres básicos como ropa, zapatos, objetos infantiles o juguetes sin diferencias entre los más de 5 mil afectados.

Ante la incertidumbre que genera en los afectados el proceso eruptivo, esta iniciativa mantiene la seguridad de contar con recursos de emergencia 50 días después.

Lorena Hernández, Teniente Alcalde Los Llanos de Aridane, ha destacado que cada día siguen llegando donaciones. Al final se trata de atender a todas las familias en estas semanas tan duras.

Informa: Mónica Gómez / Christian Díaz

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias